Destacados Politica 

“Yo no soy millonaria, no tengo casas, autos, lanchas ni nada», dijo Aída Ayala

La legisladora se presentó ante la sede del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, y aseguró que es víctima de una persecución política.

La diputada nacional por Cambiemos se presentó esta mañana en la sede del Juzgado Federal N°1 de Resistencia para comunicar que solicitó al Congreso que se avance con su desafuero para ponerse a disposición de la Justicia, tras el pedido de prisión preventiva de la Cámara Federal de Resistencia.

“Si hay una decisión, tengo que cumplirla. Hago esto porque me debo al pueblo del Chaco, no tengo nada que esconder, soy inocente”, aseguró Ayala, quien además, anunció que apelará la resolución ante la Cámara Federal de Casación.

La legisladora aseguró que si “la justicia dice que tengo que ir presa, voy a ir presa. Yo soy inocente”. Y señaló que se la acusa de haber contratado a la empresa PIMP en el año 2014 “a los fines de enriquecerme”, sin embargo la empresa “sigue trabajando en la Municipalidad, con los mismos camiones, con el mismo contrato, con el mismo sistema. ¿Por qué no le preguntan a Capitanich, viene siendo mi socio?”, sentenció.

En ese contexto, la legisladora nacional macrista aseguró que “va a haber suspensión de los fueros, porque es una decisión de Cambiemos de que si la Justicia resuelve en la Cámara Federal que necesita que un diputado esté preso, tiene que estar preso”.

Ayala dijo que es víctima de una “persecución política” aunque advirtió no tener «ganas de analizar quién está detrás”. “Quieren que esté presa para que luego de uno, dos o diez años, se compruebe mi inocencia. A mi se me acusa que, con una empresa, hice todo un entramado para enriquecerme. ¿Dónde están las pruebas?”, se preguntó.

“Yo no soy millonaria. No tengo casas, autos, lanchas ni nada”, disparó. “Soy inocente. No tengo empresa, ni testaferro. Pero voy a ir presa en los próximos días”. «Lamentablemente, es lo que está ocurriendo. Hay una gran necesidad de proscripción. La Justicia quiere que esté presa, lo quiere la jueza”, dijo.

“Yo quiero creer en la Justicia, y voy a seguir y voy a seguir. Y si la Justicia quiere verme presa, voy a ir presa y desde allá voy a seguir mi derrotero. Lo hago por la gente que me votó, que sabe dónde vivo y a la peluquería que voy”, resaltó.

Respecto a sus fueros, manifestó que “La jueza quiere que vaya presa y ahora quiere también que renuncie. Hay mucho ensañamiento”, y en tal sentido señaló “yo no quiero renunciar porque la banca no es mía, es del pueblo que me votó. Y además yo vivo de un sueldo, no tengo ahorros. Quizá la jueza tenga ahorros, yo no tengo”, insistió.

“Lo peor que le puede pasar a una persona es perder la libertad, pero yo no voy a perder mi dignidad», concluyó.

 

 

 

Ciudad Televisión y Radio Libertad.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario